Equipo diseñado para formar parte de un sistema para la detección de partículas a (alfa) en determinados elementos que son emisores de dichas partículas, como pueden ser el uranio, plutonio, americio, torio, etc. El apartado como tal lo que efectúa es una electro-deposición de una muestra (disolución) preparada a tal fin, que una vez realizado este proceso se lleva a un
espectrómetro para analizar la presencia de dichas partículas. El equipo puede estar formado por 4 ó 6 células (otras cantidades pueden ser fabricados bajo demanda), que es donde se colocan las muestras y puede acoplarse una cubeta de refrigeración, si la técnica lo requiere.
- Estructura realizada en plástico PMMA, muy resistente a los vapores desprendidos durante el proceso de electro-deposición.
- Reguladores de intensidad bobinados cerámicos que le confieren una gran estabilidad al proceso de electro-deposición, además de una vida útil prolongada.
- Ventilación forzada dentro de la estructura del equipo, para evitar la presencia de vapores en su interior y un mantenimiento óptimo de los contactos eléctricos.
- Instrumentos de medida analógicos 0-2 A clase 2.
- Electrodos para la electro-deposición de platino con mango de sujeción en acero inoxidable AISI 304.
- Todas las partes metálicas del equipo están realizadas en acero inoxidable AISI 304.
Fabricado según directivas CE.